miércoles, 23 de junio de 2010

Amar en soledad...

No puedo dejar de quererlo y aunque yo no lo tengo conmigo, anoche me sente a pensar, me acorde de uno de los libros que lei que me enseñaron bastante de esto y vaya q lo tenia olvidado, haciendo un repaso mental de lo que me enseño, ahora q estoy viviendo esto creo que me hizo entender que no necesito de el para seguirlo amando, porque puedo quererlo sin tenerlo a mi lado igual que siempre... Despues de alejarme un tiempo de el para ver que me pasaba en realidad, hoy que regrese me di cuenta q por mas estupido q se comporte a veces, lo quiero igual, como es.. no le cambio nada, es especial en todos los sentidos. Tiene algo q siempre lo va a hacer diferente a todos y no importa la distancia ni tenerlo o no, tampoco me importa demasiado ya q el lo sepa. Se, porq pude darme cuenta en estos 3 meses de haber dejado de darle bolilla por completo sin previo aviso, sin siquiera una explicacion q puedo amarlo igual y quizas mas, pero bien, sin pretender que me devuelva nada del cariño q le brindo, xq ese creo q es el verdadero amor, el sentir nada mas ya nos da la gratitud, el saberlo bien, y sentir q sólo por mas lejos q se encuentre no va a estar, porque lo llevo conmigo.
Es realmente como lei una vez... ridiculo pensar q el amor se fragmenta en la distancia, porq es lo mismo a cuando nos quedamos en casa y nuestros hermanos o papas se van... uno no deja de amarlos solo porq se encuentran a larga distancia.
El amor no es un intercambio de bienes entre unos con otros, sino dar valor, afecto a alguien o algo por lo que es tan solo por ser parte de uno mismo, con solo ser felices teniendo como devolucion el mismo bienestar q el dar amor nos ofrece, sin esperar nada a cambio de quien es amado por nosotros, a Nacho yo lo quiero y lo quiero ver feliz, lejos o cerca, conmigo o sin mi, pero FELIZ.
A pesar del tiempo puedo decir que lo conozco demasiado ya y lo aprendi a querer desde un comienzo solo porq me identifique con el bastante con su forma de ser, pensar, querer y aunq suene contradictorio a lo dicho anteriormente el haberlo sentido mio un tiempo me aferro a el y me permitio aprender demasiado, lo cual hoy valoro pero no sigo aferrada a ese recuerdo q no me beneficia en nada.
Si me busca o no, si me extraña, me quiere con el de nuevo o no ya no es algo q me preocupe demasiado, no hace ni quererlo mas ni dejar de quererlo.. no tengo miedo de dejarlo ser el mismo... vivir su vida aun lejos de la mia, no es su compañia la q amo, lo amo a el, como ser.
En definitiva... todos estamos solos y a la vez acompañados, Solos porque somos seres individuales con pensamientos, ideologias, gustos, etc. independientes de cualquier persona tanto para amar tan solo con amarnos a nosotros mismos ya podemos lograrlo, sin necesitad de alguien al lado, podemos amar a nuestros seres queridos, o a la vida en general.
y estamos a su vez en compañia, porque somos parte del todo q es el universo y jamas estaremos completamente solos, xq asi estemos a kilometros puedo estar mas cerca que nunca de quienes me aman... porq el pensamiento, el sentimiento y el amor de verdad no conocen medidas ni deja de tener la misma escencia ni vitalidad por mas lejos que este una persona de otra, xq aun cuando un ser muere sigue estando en el mismo lugar en donde estamos todos, tanto seres bioticos, abioticos. Porq juntos somos el todo, de diferentes formas y maneras de ser, nadie desaparece, nadie pasa a ser nada, callamos pero no morimos del todo, porque quedan miles de caminos que hemos recorrido y siempre quedamos vivos en miles de corazones, dentro de muchos pensamientos y recuerdos vividos, enseñanzas sembradas en cada ser querido, porque el fisico no es una condicion necesaria para amar... Gracias al sentimiento, al pensamiento, al recuerdo y la capacidad de saber rescatar lo bueno de lo vivido podemos aun estando solos a simple vista estar mas acompañados que nunca.
Un tiempo solos es una excelente compañia, en mi caso particularmente tambien me ayuda a entender muchas cosas y me permite mirar la vida y entender situaciones desde diferentes puntos de vistas.
Si nos detuvieramos a pensar en eso seguido... no nos sentiriamos tristes por no tener a alguien al lado, porq eso no es verdadera compañia es solo una opcion de ella, pero no es imprescindible la presencia... lo que hace imprescindible la presencia fisica es la costumbre, el apego, la dependencia, el sentirnos dueños de algo o alguien por el solo hecho de amarlo y sentirnos felices a su lado, cuando un amor se va, lo queremos de nuevo con nosotros porque aun nos duele tener la ilusion de haber soñado cosas juntos y q aun no han pasado cuando este ya acabo... o el querer revivir momentos hermosos vividos.. sin entender que lo pasado.. es pasado y no vuelve...
Es mas facil seguir adelante aprovechando el tiempo que no sabemos cuanto mas nos acompañara a vivir un presente aferrado a un pasadoo y extrañando un futuro que no fue, q soñamos y planeamos pero no pudo darse jamas ni se dara.
Y eso no es amor.. si separaramos cada sensacion, sentimiento sin mezclarlo todo con amor dado que son emociones demasiado fuertes tambien, talvez no nos sentiriamos tan tristes de estar solos ni tendriamos miedo a eso...
En mi caso estoy bien, creo que he comprendido mucho de lo q me paso y pude separar el apegoo q sentia por nacho y la ilusion de cosas que quedaron inconclusas despues de haber terminado habiendonos prometido un "por siempre", se que lo amo y no voy a dejar de amarlo, no necesito que me ame ni que me agradezca con besos ni sentirlo junto a mi para amarlo, puedo ser feliz de verlo feliz y a su vez puedo en mi vida ser feliz tambien al lado de otro querer que me corresponda de igual forma en compañia fisica si dependo de ella, pero jamas fusionar esas dos cosas porque son totalmente diferentes, eso es amar sanamente.
Anoche maquiné todo eso,le hice un mail explicandole lo que me habia pasado, porque deje de darle pelota y despues de tanto volvi como si nada...
mi mente lo quiere igual, mi cuerpo, mi necesidad de verlo, besarlo y sentirlo conmigo lo dejaron ir.. por amor a el mismo lo dejaron ir.. y por amor a mi misma.. dado que si no lo dejo hacer su vida estoy forzando algo q tampoco me haria bien contal de estar conforme y eso no es amarme a mi misma... (Q ya de por sii suelo ser autodestructiva muuuchas veces).
Si el regresa estaria bueno, sino lo hace ojala sea feliz donde decida quedarse, no puedo esperar que regrese gracias a q lo amo porq amar es dar sin medida ni pedir nada.. lo cual se convertiria en un intercambio, un negocio a beneficio propio porq estaria amando para sentirme satisfecha yo misma con su devolucion...
Es entonces q comprendi q amar podes amar muchas veces ... pero si se olvida o "muere" el amor.. es porq nunca se ha amado... cuando despues de separar cada cosa en su sitio el amor sigue existiendo y no degrada... es realmente amor.
No hay q temerle a estar solos, si solo somos cada uno de nosotros y una compañia no es un amor y el amor no siempre esta acompañado para siempre de la presencia fisica, por lo tanto tampoco quiere decir que sea un fracaso.
Yo no me desespero por estar con alguien, tampoco por estar con el a la fuerza, ni lo dejare de amar porq el no se anime a continuar con esto tan arriesgado para nosotros.. quizas me confunda a veces porq muchas veces me dice cosas para demostrarme que me quiere y que seria lo mejor para el sino fuera por mi edad... pero eso no quiere decir que tengo que crearme ilusiones de estar con el algun dia ni soñar con algo que probablemente no pase nunca... Pero si estoy segura q me quiere, y me quiere el bien. Por eso hoy he vuelto a sentirme feliz por nosotros y orgullosa de lo q logre entender a mi corta edad.
... Respecto al otro chico no voy a hacerle ilusiones ni voy a presionarlo q se quede conmigo, no lo amo, compartimos muchas cosas y nos llevamos bastante bien... se merece felicidad totalmente porq es demasiado bueno.. digno de ser querido pero no voy a decidir por el.. por lo tanto el va a decidir si intentamos algo o no.. yo no tengo apuro ni estoy esperando nada de nadie ni mucho menos a nadie... el tiempo va a decidir.. y la soledad va a ser siempre mi compañera aun cuando encuentre un compañero el dia que este tenga que llegar.. estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario